Cartelería Digital. Dynamic Digital Signage DDS

Widescreen high definition TV screen with video gallery. Remote control in hand

Carcelería digital, DDS. el soporte que dará difusión a nuestra comunicación en vídeo.

La Cartelería Digital Dinámica (Dynamic Digital Signage en inglés o DDS) es como se designa la comunicación o promoción mediante vídeo o imágenes animadas en establecimientos. Esta puede ser interactiva, con información en tiempo real. El impacto por la luz y colores en escaparates.

El soporte para la Cartelería Digital suelen ser  dispositivos electrónicos, como pueden ser monitores, pantallas LCD comerciales (como las que podamos encontrar en los grandes almacenes o en la estación del metro o en aeropuertos, por poner solo unos ejemplos, así como en pantallas táctiles que nos permiten interactuar.

También existen los tablones o narrow casting, que son tablones de anuncios electrónicos, mensajería digital interactiva. Estos son otros términos para referirse a la señalización digital.

La información que se muestra en las pantallas de Carterlería Digital, bien sea vídeo, imágenes o textos, viene de un reproductores (videoplayers) de vídeo de alta definición (Full HD) compacto. Estos reproductores son los encargados de controlar los vídeos, fotos secuencias en función de la programación que hayamos realizado. El reproductor, nos permitirá intercalar la información con la opción de distribuir diversa información en distintas partes. Hay reproductores que admiten insertar señales provenientes de TDT para la retransmisión de programas de televisión o acontecimientos, ya sean deportivos, contenidos de actualidad o datos a tiempo real. Enlazado a una fuente a través de Internet, podemos cambiar las novedades, de una forma rápida y desde cualquier parte.

Para cualquier establecimiento, la cartelería digital, una pantalla, es una forma de atraer, de dar más información de lo que un escaparate convencional puede ofrecer.

Los  contenidos, el monitor, el reproductor digital instalado llave en mano. El contenido, vídeos, carteles, presentaciones y su mantenimiento también nos ocupamos nosotros.

La comunicación dinámica de la Cartelería Digital es mucho mas atractiva y consigue mayor impacto .

La cartelería digital está experimentando un crecimiento exponencial y se ha convertido en una tecnología de promoción y publicidad popular para muchas empresas y organizaciones y eventos. Una imagen expresa a la perfección lo que queremos describir. Las ventajas son las siguientes:

  • Atraer la atención a nuestro escaparate.
  • Dar una visión de toda nuestra gama.
  • Promocionar las ofertas del momento.
  • Comunicar los datos que nos interese.
  • Interactuar con clientes.
  • Ingresos extraordinarios con contenidos corporativos externos.

 

En resumen el impacto visual de  anuncios, mensajes y promociones  a través de Cartelería Digital es potencialmente más efectivo  por parte de los consumidores que los sistemas de tradicionales cartelería o señalización estática tradicional.

Parrilla de contenidos para la cartelería digital

Un monitor, pantalla, en la que los contenidos se repitan cada poco tiempo, resulta ineficaz. En Almarán, creamos los contenidos específicos, acorde a su actividad o contenido general, con el fin de hacer mas completa y atractiva su parrilla de contenidos multimedia.  << Mas Info  >>