Vídeo catálogo, o vídeo de producto, consiste en la realización de un vídeo para mostrar con forma de película, publireportaje un producto o servicio. El vídeo sustituye cientos de fotos, dado que el movimiento de la cámara equivale a una secuencia de fotos lo que en segundos tenemos una perspectiva completa. Esta perspectiva, sumada a los textos inscritos o descriptivos mediante una voz en off, determina una percepción aumentada del producto en cuestión. Hoy en día queremos ver y que nos cuenten las cosas, es decir: vídeo.

Nada se acerca mas a las realidad, que un vídeo. El vídeo catálogo solo puede ser superado por estar con el producto de una forma presencial. Os ponemos algunos ejemplos :

Vídeo Catálogo. Ejemplos

Ejemplo de vídeo catálogo del vehículo Mercedes Benz E 350 Cabrio . En este vídeo, se han combinado grabaciones de alta calidad en Full HD con algunas de las funcionalidades del vehículo, combinada con fotografía de alta calidad para los detalles concretos. Al ser un objeto de gran tamaño, para una óptima perspectiva del producto, se ha utilizado un drone. Las grabaciones de la apertura del techo desde un plano aéreo permite una visión única.

Ejemplo de vídeo catálogo de botella de vino. Al tratarse de un objeto pequeño, la perspectiva se hace mediante plataformas giratorias en estudio, obteniendo el mismo efecto que en el ejemplo anterior en el que teníamos en el que se utilizó un drone.

Videocatalogo Valazul-b1

Estos vídeo catálogos, pueden usarse de múltiples formas, insertandolo en la web de la empresa, en cartelería digital en la empresa, o en ferias y por supuesto en redes sociales, como Youtube o Vimeo.

No hay que perder ninguna oportunidad a la hora de promocionar los productos de nuestra empresa, pero no siempre vas con toda la información, catálogo, tablet u ordenador. El móvil siempre va contigo, y desde que los móviles se pueden mojar incluso a la playa o piscina. El catálogo de tu empresa en tu móvil, siempre a mano.