¿Que es el vídeo en streaming?, cada vez se oye mas hablar de el vídeo en streaming.  nos permite usar Internet como televisión para la trasmisión de vídeo en directo. De una forma sencilla es ver eventos en directo a través del ordenador, tablet o móvil.

Cuando navegamos por Internet es necesario descargar previamente el archivo la página , vídeo, imagen y/o audio desde el servidor remoto al usuario que se ha conectado por el medio que disponga.

La tecnología de streaming se utiliza para optimizar la descarga y reproducción de archivos de audio y vídeo dado que éstos suelen ser contenidos bastante pesadosque suelen tener un cierto peso.

El streaming funciona de la siguiente forma:

  • Emisor: desde el lugar en el que se esté realizando la transmisión, si es en espacio abierto y si no desde el estudio, se transmite al servidor remoto.
  • Conexión con el servidor. El reproductor del cliente se conecta con el servidor remoto y éste comienza a enviarle el archivo.
  • Buffer. El cliente comienza a recibir el fichero que empieza a guardar en un buffer.
  • Reproducción. Una vez que el buffer se está llenado , el reproductor cliente comienza a reproducirlo mientras el buffer continúa con el proceso de la descarga.
  • Caídas de la velocidad de conexión. Si la conexión experimenta ligeros descensos de velocidad durante la reproducción, el cliente podría seguir mostrando el contenido consumiendo la información almacenada en el buffer. Si llega a consumir todo el buffer se detendría hasta que se volviera a llenar.

Existes dos tipos de streaming en funciíon de la tecnología empleada en el servidor, progresiva o por secuencias.