Los vídeo tutoriales, nos permiten explicar a los usuarios la gestión de cualquier página web, manual de uso y disfrute, formación, conferencia. Los PDF con textos explicativos forman parte de la historia, un vídeo nos muestra la secuencia de la forma que nos aparece en la pantalla, y el apoyo del narrador enfatiza el conocimiento global y total de como manejar una aplicación web.

 

Ejemplo de vídeo tutorial:

Estos vídeo contenidos y tutoriales, se pueden subir a vídeo plataformas como Youtube o Vimeo y luego compartirlas o insertarlas en la web de la empresa. También se puede insertar directamente en la web el problema es que necesitaremos un espacio extra para alojar el vídeo, que suelen ser bastantes pesados en cuanto a MB se refiere. En este último caso, la resolución puede ser mayor.

Un apoyo o resalte con flechas, ampliaciones se secciones en la web, permiten realizar un mejor aprendizaje, como se ve en el vídeo de muestra, en el que se amplían zonas concretas, aparecen flechas indicando los puntos a resalzar.

Para plataformas de e-learning, los tutoriales son vitales.