Los vídeos animados, realizados con personajes, bien sean dummies, cartoon avatares o iconos dinámicos, nos permiten dar un carácter original a los vídeos La inclusión de animaciones, bien personajes de ficción, objetos animados hacen mas expresivos tanto los vídeos corporativos, como explicativos o de producto.

Los vídeos animados, nos permiten la comunicación aportando un matiz de entretenimiento extra, rompiendo la seriedad y rigor que en muchos de los vídeos corporativos de las empresas poseen.

Cuando hablamos de servicios, donde mas bien es una narración de los servicios o explicaciones, una voz en off, o una persona hablando no atrae tanto como una animación. El apoyo de los mensajes escrotos con las fotos, la voz, música hace del vídeo animado un conjunto audiovisual extraordinario para el marketing.

Ejemplo de vídeo animado

Podemos realizar  personajes exclusivos para el vídeo corporativo de su empresa o bien usar uno estándar. También podemos animar personajes reales, ficticios en realidad aumentada.

También podemos dotar de historias, capítulos narrativos de los méritos de la empresa o bien como narrador o locutor de un blog.

Los vídeos animados, tipo doodle son mejor recordados y mas compartidos. Se pueden hacer combinación es de personajes de ficción , realidad aumentada, con personajes reales, vídeos reales o fotos.

La animación tipo cómic, historietas, creación y recreación completa de la creatividad. Con el cómic, se pueden recrear todas las situaciones incluidas situaciones ficticias o virtuales. La utilización de múltiples personajes permite recrear cualquier tipo de situación-